How do you say…? A language toolbox for the English teacher

¿Alguna vez has dudado sobre cómo decir algo en clase? ¿Has pensado “Ostras, es que me gustaría sonar mucho más natural cuando hablo con mis alumnos!”? Sí, ¡a mi me ha pasado también! Mi mayor motivación a la hora de escribir este libro fue ser consciente de que manejar una clase en una lengua extranjera puede ser una tarea titánica, ¡especialmente para el profe! Reconozco que para mí ha sido muy complicado, recuerdo en mis inicios pensar que siempre usaba las mismas palabras y expresiones, dudar mucho sobre cómo se decían determinadas cosas, andar siempre con el diccionario cerca y tener el deseo de sonar mucho más natural y fluida…

Con los años y sobretodo con la experiencia adquirida trabajando fuera (especialmente en mis tres años como PPVV en USA), me siento mucho más cómoda hablando el 99% de la clase en inglés (ya sabes mi opinión sobre la flexibilidad en el uso de la L1 en clase, y si no, lo puedes leer aquí). Requiere tiempo, práctica y constancia, ¡pero se puede hacer! Y mi principal objetivo en este libro es darte las herramientas que necesitas para conseguirlo.

Lo que tienes delante es una guía práctica, una toolbox que te ayudará a hablar en inglés la mayor parte del tiempo en la escuela. Agrupado por situaciones, aprenderás a sonar más natural cuando un niño se ha caído en el recreo, o cuando hacéis fila para regresar a clase. Con más de 1000 palabras y expresiones, ¡lo vas a necesitar tener bien a mano! He procurado escribir lo que yo hubiera necesitado en mis tiempos de teacher antes de vivir en Texas.

¿Sobre qué trata el libro?

“How do you say…? A language toolbox for the English Teacher” es un manual de lenguaje para maestros y profes de inglés, de cualquier etapa educativa. Te ayudará a sonar mucho más natural cuando te comuniques con tus alumnos en todas las situaciones de la jornada escolar, ya que está organizado por momentos (por ejemplo: hacer fila, salud, corregir, transiciones, etc).

Me gustaría verlo por dentro antes de comprarlo, ¿existe esa posibilidad?

¡Claro! Si haces click en este botón, puedes descargarte una muestra gratuita donde verás la tabla de contenidos (perfecto para ver los temas que se cubren en el libro), la introducción y una página de ejemplo.

¿Dónde puedo conseguirlo?

El libro está disponible en Payhip (te lo envío yo) (ACTUALMENTE AGOTADO con esta opción de compra) y la web de la editorial Cuatro Hojas. Si quieres que te lo envíe yo directamente dedicado y con mucho amor y/o tienes alguna petición especial, ¡haz tu pedido a través de Payhip!

El libro físico son 100 hojas en blanco y negro, tamaño dinA4 y tapa blanda.

En Amazon también está disponible con su servicio print on demand, por lo que las calidades de impresión son un poco menores que si lo compras directamente conmigo o a la editorial, pero obviamente ¡el contenido es el mismo!

¿Qué pasó con el ebook digital?

Por lo pronto el libro sólo está disponible en papel. He decidido retirar el ebook.

Soy teacher en secundaria, ¿me servirá?

¡Sí! El libro no se centra en una etapa educativa en concreto, sino que habla de classroom language para cualquier situación en la vida escolar. Obviamente, como teacher de mayores, habrá palabras y expresiones que usarás menos (por ejemplo, para hacer fila), pero otras de las que sacarás muchísimo provecho (como todas las relativas al classroom and behavior management, lesson organization, etc). Para acabar de asegurarte de que es un perfect fit para ti y tus necesidades, puedes descargar la muestra que te he dejado en la primera pregunta.

Soy teacher en infantil, ¿me servirá?

¡Sí! Igual que he comentado para los teachers de secundaria, el libro no se centra en una etapa educativa en concreto, sino que habla de classroom language para cualquier situación en la vida escolar. Obviamente, como teacher de peques, habrá palabras y expresiones que usarás menos (por ejemplo, para corregir ejercicios), pero otras de las que sacarás muchísimo provecho (como hacer fila, dar instrucciones, atender a niños que se hicieron daño, supervisar el recreo, etc). Para acabar de asegurarte de que es un perfect fit para ti y tus necesidades, puedes descargar la muestra que te he dejado en la primera pregunta.

¡Iré actualizando esta página conforme me lleguen vuestras preguntas!


¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo y acogida al libro!

Cada día me llegan mensajes preciosos de feedback y no me podrían hacer más feliz. ¡Mil millones de gracias!

Anna


Procesando tu petición…
Yes! Ya estás en la lista.