Parenting, Recursos

Libros que llegan a casa estas Navidades

¡Hola claustro!

Es increíble, pero estamos a 2 de diciembre y… ¡YA TENGO TODOS LOS REGALOS COMPRADOS! Estoy que no me lo creo, la verdad, y estoy especialmente contenta de haber comprado los juguetes en la juguetería de mi pueblo y en una juguetería online española.

Más allá de los juguetes, y en cualquier celebración, en esta casa regalamos libros. Y la Navidad no podía ser menos, así que hoy me gustaría compartir con vosotras los libros que hemos comprado para nosotros, para regalar, en definitiva, para disfrutar. Llegan libros en el calendario de adviento, con el Caga Tió, con Santa y obviamente, con los Reyes. Hemos sido previsores y hemos añadido un par de estantes más a la biblio de los peques… pero los hemos llenado ya, ¡a falta de que lleguen los nuevos!

¿Queréis ver quién llega a nuestra casa?

(¡tenéis los links en la descripción de cada libro!)

Para Luc (bebé de 4 meses)

  • Ten little fingers and ten little toes: esta ricura de libro nos muestra, con versos rimados y unas ilustraciones deliciosas, bebés de todo el mundo, con sus diferencias, y sus similitudes (como sus ten little fingers and ten little toes).
  • ¿Quién soy?: en este libro con solapas los niños tienen que descubrir qué animal se esconde en cada página.
  • Libros sin palabras (No word books): son libritos muy sencillos con imágenes reales de diferentes temáticas, para hablar con los pequeños sobre lo que podemos observar. Nosotros hemos comprado el de Animales y el de Hábitos y rutinas.

Para Leo (niño de 4 años)

  • Los besos que sellaron las cartas de Santa Claus: este es, sin duda, el libro que más ilusión me hacía regalar estas Navidades. Escrito por la gran Ana Moreno (@thebigbagteacher) e ilustrado con un arte brutal por Mamen Marcén (@chicaconflequillo), nos cuenta la historia de cómo los niños del mundo ayudan a Santa Claus cuando éste se encuentra en un apuro. Ana me cuenta que está agotadísimo, pero que en Y a la vuelta la luna están recogiendo solicitudes de compra. ¡Muchos éxitos, amiga!
  • The Big Book of Beasts: este es un libro de no ficción con unas ilustraciones preciosas que nos cuenta datos interesantes sobre grandes animales, como warthogs o lions.
  • Father Christmas Needs a Wee: de tanto pasar de casa en casa e ir bebiendo lo que los niños le van dejando… ¡Santa necesita hacer pis! Esta historia hará que los peques se tronchen de risa.
  • Good night, Santa: la manera más dulce de irnos a dormir durante los días previos a la gran noche, deseándole buenas noches a Santa Claus.
  • Dinosaurios (libro linterna): este libro de no ficción nos da datos curiosos sobre dinosaurios de todo tipo. Lo mejor, ¡la linterna con la que buscarlos en las ilustraciones!

Para amigos y familiares (2 y 5 años)

  • The Big Book of the Blue: es de la misma colección del Big Book of Beasts, pero centrado en el océano. Again, cientos de datos interesantes sobre animales marinos y unas ilustraciones bellísimas.
  • Monkey Puzzle: ¡el pequeño bebé monkey se perdió en la jungla y quiere ir con su mamá! Como cualquier libro de Julia Donaldson y Axel Scheffler, la combinación de imagen y rima hace las delicias de toda la familia.
  • The Lion Inside: esta es una historia sobre valentía, sobre miedo y sobre atreverse a superarlo para lograr lo que queremos.
  • The Smartest Giant in Town: el gran gigante, siempre haraposo, no duda en ayudar a quien se cruza en su camino… y sus vecinos se lo agradecen encarecidamente. Un libro sobre apariencias y amabilidad.

¿Qué te han parecido? ¿Me quieres recomendar algún libro más? ¿Qué libros vas a regalar tú? ¡Te leo!

Anna

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s